*Andrés Manuel López Obrador señaló que no le sorprende que PRI, PAN y PRD compitan en coalición para las próximas elecciones, ‘ya no es nota’
El presidente de México dedicó un espacio de su conferencia matutina para señalar que la coalición “Va por México”, conformada por PAN, PRI y PRD, quiere detener lo que él ha llamado la cuarta transformación del país para que regrese un régimen de corrupción e injusticias.
Y es que el día de ayer los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano Grijalva, encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que regresaba la coalición “Va por México” para competir en los comicios de Coahuila y Estado de México, así como para las elecciones de presidenciales en 2024.
En la conferencia matutina le preguntaron al presidente qué opinaba de que estos tres partidos se aliaran para los próximos comicios, a lo que López Obrador señaló que “está bien, están en su derecho”, pues consideró que desde que inició su gobierno estos tres partidos han estado unidos, por lo que el anuncio ya no sorprende a nadie, “ya no es nota”.
Señaló que “Va por México” es un bloque muy conservador y reaccionario, que tiene como objetivo detener la cuarta transformación, como lo han intentado en la Cámara de Diputados y senadores, en donde los grupos opositores han bloqueado algunos de sus proyectos.
Agregó que esta coalición tiene planes muy distintos a los suyos, pues el presidente de México señaló que “Va por México” quiere regresar a los fueros, a los regímenes de corrupción, a las injusticias y a los privilegios.
Nosotros queremos que avance la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo”, detalló López Obrador.
El mandatario federal dijo que su movimiento busca terminar con la corrupción, que el presupuesto público “sea realmente público”, que se atiendan las necesidades de la población; a su vez, la cuarta transformación no quiere que regrese el derroche, ni los privilegios. Además, de que las familias más ricas del país paguen impuestos, ya que antes “no pagaban”.
Nosotros pues queremos que haya una auténtica democracia, un gobierno del pueblo para el pueblo con el pueblo, que se acabe la corrupción”, expresó López Obrador.
Finalmente, el presidente de México informó que la coalición “Va por México” se conforma por personas con mucho dinero, que se han beneficiado de la política neoliberal y neoporfirista, la cual se impuso por mucho tiempo con las administraciones pasadas, por lo que “quedaron mal acostumbrados”.
Lo que nosotros les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera” finalizó López Obrador.
Comentarios