top of page
periodicoyapuebla

Votar y ser votado; ¿Derecho Constitucional?






En días pasados en un medio nacional una “suspirante” a la gubernatura de Puebla que fue alcahueta, omisa y cómplice de las trapacerías de su difunto marido dijo que como "Ciudadana" busca seguir “mamando” con una candidatura…


¡Qué gran cinismo, ya que por su closet se asoman los muertos y del colchón, se salen los billetes que saqueó su difunto marido!


Bonita excusa para seguir mamando del “Puevlo Vueno”, bonito pretexto y homenaje a la impunidad, el fuero, bendito fuero, aunque tenga limitantes y adecuaciones legales, sigue siendo un halo protector…


Dijera el clásico “Ya lo probaron… y les gustó…”; no piense usted mal; el ser omnipotentes y adulados, es lo que probaron y es por lo que su necesidad y obsesión de ser candidatos está en el ambiente y si no vea al primazo putañero y al chal vengador; su obsesión es obvia… de los quelites de oro, de los proyectos de baba y palitos y del iluso hijo del líder de izquierda que cobra siempre con la derecha… ¡Bah!


Todos, ¡todos!... están dispuestos a sobajarse y perder la poca dignidad que les queda.


El derecho constitucional de votar y ser votado es una realidad y al mismo tiempo una gran ironía, pues para esta fauna política morenista lo que les conviene está ese el libro que norma al país, y para otras cosas, se pasan la Constitución por el arco de triunfo y salen con que ”…no me salgan con que la ley es la ley…”


Esos que no respetan la ley son los que quieren hacerla valer… ¡vaya ironía!


Todos apuestan al olvido de sus actos, a la corta memoria, pero, sobre todo, son portadores de un gran cinismo y como dicen muchos, ya no nos ofendan a los ciudadanos, con sus aspiraciones opiáceas, no nos molesten en la madrugada, no toquen nuestra puerta pidiendo el voto, o peor aún, nos digan esa perorata justificante…. “El pueblo me pide que sea candidato.”


La cínica aspirante apuesta a que los cadáveres, los esqueletos y los heridos dejados en el camino por el ojete marido difunto no se asomen del closet y los billetes no salgan de debajo del colchón… sin embargo reza el dicho popular, ni el amor no el dinero se puede esconder… y para ejemplo la intensa campaña del pariente robavacas que aspira al mismo cargo… ¿De dónde sacó para tanto si siempre creció a la sombra del difunto? ¿Seguirá con la misma intensidad ya que ahora hay que pagar dos campañas? ¿O qué, el dinero de los fraudes que pretenden tapar desde la ASE no es suficiente para eso y más?


Esa suspirante es tan cínica y se hace como el “tío Lolo” al querer olvidarse que ordenaron chalecos legaloides contra sus enemigos, o mejor dicho, con las piedras en el camino que les estorbaron para el saqueo de las arcas poblanas.


¡No mameyes que son chayotes!… el pueblo quiere trabajo, quiere pagar sus cuentas, quiere medicinas, quiere una tranquilidad, para irla pasando, y de vez en vez darse un gusto, con unas cemitas o tacos de asada, pues eso cuesta lo de un kilo de arroz o un litro de aceite… un lujito pues... lujito de esos que muchas de sus huestes hasta antes de sumarse al equipo del difunto marido solo veían desde la banqueta…


En contraste, con los miles de pesos que ganaran, cómodamente echados, los que pidieron de día y de noche el voto.


Cerrando sus puertas para recibir a los que le movieron gente, olvidándose de las deudas, pues en campaña todos los políticos de todos los colores quieren todo gratis… ¡Todo!



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page