*El presidente de la República invitó a los comunicadores que defendieron a Genaro García Luna a que reconozcan que se equivocaron y cambien la forma en la que ejercen el periodismo
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó a periodistas que defendieron y negaron que Genaro García Luna haya tenido nexos con el narcotráfico a que reconozcan que se equivocaron.
López Obrador hizo un llamado a que los medios de comunicación ejerzan la “autocrítica” y no la “autocomplacencia”. Pues señaló que era “notorio” que García Luna tenía mucho poder.
Acusó que hay muchos intelectuales y periodistas que tendrían que reconsiderar la manera en la que ejercen su oficio y cambiarla, para hacer un “periodismo distinto”, pero acusó que estos casos “son rarísimos” y no suceden. Entre los comunicadores que instó a cambiar se encuentran Joaquín López-Dóriga Velandia, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, entre otros.
“No tan radical, pero sí hubo con cambio entre el Jacobo Zabludovsky de Televisa y el Jacobo Zabludovsky de Radio Centro, por eso no hay que descartarlo”, agregó el mandatario.
Señaló que los intelectuales orgánicos también deben reconocer sus errores, por lo que dijo que el historiador Enrique Krauze Kleinbort y el escritor Héctor Aguilar Camín también deben de practicar la autocrítica.
Este el segundo ataque de López Obrador a Carlos Loret de Mola en lo que va de la semana, pues en días pasados el mandatario acusó que el periodista se hizo “inmensamente rico” y que además escribe para los medios al servicio de la oligarquía y de los conservadores que critican a su gobierno.
De acuerdo con el presidente, Loret de Mola tiene seis departamentos, uno de ellos en Rubén Darío, Polanco, una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, acusó que la mayoría de los que viven en dicho edificio son corruptos.
“Todavía estamos esperando que nos informe cómo fue que adquirió seis departamentos, uno o dos en Rubén Darío. Quienes viven aquí (Ciudad de México) saben que están los edificios de departamentos más lujosos, donde viven grandes empresarios, no todos corruptos, y políticos, esos sí casi todos corruptos, y periodistas como este señor (Carlos Loret de Mola)”, señaló el mandatario.
Todo esto porque el periodista publicó un reportaje en que dijo que la vía de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que fue inaugurada la semana pasada, estaba cerrada y que solo se abrió para la foto.
Por su parte, el periodista señaló que el “presidente sube el tono contra mí”. Señaló que el equipo de Latinus intentó tomar la vía que inauguró el presidente, pero el equipo descubrió que el acceso estaba cerrado, “había maquinaria pesada trabajando y no se podía pasar, las obras continúan”
“El presidente inauguró otra vez una obra que no está terminada”, sentenció Carlos Loret.
Hace poco más de un año, en una gira por Sonora el presidente de México reveló que Carlos Loret había facturado en 2012 35 millones de pesos. En su momento, dijo que iba a solicitar al Instituto de Transparencia una investigación sobre los ingresos de Loret.
Comentarios