top of page
periodicoyapuebla

“Ya Dios decidirá qué camino debo seguir”: Lilly Téllez



La senadora del PAN Lilly Téllez García, anunció que no contenderá en la elección interna para escoger al candidato de la alianza Va por México
Foto: Captura de pantalla


*La senadora del PAN se baja de la contienda interna de Va Por México



En un video publicado en sus redes sociales, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez García, anunció que no contenderá en la elección interna para escoger al candidato de la alianza Va por México para las elecciones de 2024; las razones que dio fue que tras conocer el método de selección, consideró que no hay suficientes garantías que avalen el proceso escogido.


La legisladora publicó un video en el que detalla las razones y las críticas al mecanismo propuesto por los partidos PAN, PRI y PRD. Situación que sorprendió a todos los titulares, ya que era uno de los nombres que más sonaban para la contienda presidencial.


Señaló que considera que el método es precipitado, que a dos meses de escoger al ganador no hay un árbitro ni lineamientos ni procedimientos delimitados. Agregó que, además, la alianza Va por México no está respetando los tiempos electorales establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).


Cuando la alianza opositora anunció el método de selección, mismo que en pocas palabras se basa en conseguir miles de firmas, encuestas y primarias, Lilly Téllez señaló que tenía sus dudas y después publicó un documento con 50 preguntas para los partidos para determinar qué tal legal era el proceso, ya que el INE estableció que las elecciones internas deben realizarse en noviembre. Sin embargo, los tres partidos de oposición no respondieron sus inquietudes.


La senadora también se manifestó en contra de la disolución del Consejo Electoral Ciudadano, un órgano que los tres partidos habían creado para organizar el proceso de selección, ya que señaló que ahora las reglas para escoger al candidato no son parejas, pues el método que se escogió favorece a las aspirantes que cuentan con el respaldo de un partido.


“El método así como se ha planteado no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes. Nos han dejado tan solo una semana para preparar una elección nacional. Algo imposible para una ciudadana sin partido como yo”, señaló.


Agregó que no hay ninguna certidumbre en el padrón electoral interno de los partidos ni con recuento de los votos, por lo que acusó que no se sabrá cuales cuales son los intereses detrás de los aspirantes, por lo que acusó que la selección del candidato no depende del voto, sino de factores desconocidos.


“No podemos combatir la ilegalidad violando la ley ni oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo corporativista”, agregó.


Señaló que por el momento continuará trabajando por México y señalando los abusos del actual Gobierno federal; sin embargo, es importante señalar que en ningún momento dijo que dejará de buscar la silla grande, pues solo comentó que: “Ya Dios decidirá qué camino debo seguir”.

1 visualización0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page